Nueva York – Agosto 2016 – MET – Central Park

Paseo matutino para coger fuerzas…o dejarlas ya en parque!

IMG_3599.PNG

Hoy nos vamos al MET, al Metropolitan Museum. Así que nos vamos en metro hasta el Upper West Side y nos cruzamos Central Park dando un paseo. El MET está en el Upper East Side, en la 5ª avenida.

met

Os pongo algunas fotos del paseo, en la primera el famoso Bow Bridge que hemos visto en tantas películas. Su nombre viene de su forma de arco de violín (bow=arco). Se construyó entre 1859 y 1862 y es el  segundo puente de hierro fundido más antiguo de Estados Unidos:

IMG_0658
The Bow Bridge

http://www.centralparknyc.org/things-to-see-and-do/attractions/bow-bridge.html

IMG_0885
Central Park

IMG_0891 - copia

usa2014 415 central park 2708usa2014 446 central park 2708

Siempre es una maravilla entrar en este museo y un gusto poder ir varias veces y ver una parte solamente. Es de los museos de PAY AS YOU WISH, donde ellos te ponen un precio a la entrada y tú pagas lo que consideras. El de Historia Natural también. Sobre museos hay que hacer un máster porque además de todos los que hay, algunos tienen días u horarios gratis, otros son de PAY AS YOU WISH, otros pagas sí o sí. En fin, que hay que mirárselo. Nosotros tenemos el Whitney pendiente.

https://www.metmuseum.org/

IMG_3603.JPG
Entrada del MET

Esta vez en el MET tenían una reproducción de la casa de Psicosis en la terraza, donde además hay unas vistas de Manhattan espectaculares. La parte de Egipto es la que más me gusta.

IMG_3608IMG_3621IMG_3622IMG_3628

IMG_3633
Reproducción de la casa de Psicosis

IMG_3659

Se nos hizo tarde para comer y hay un Shake Shack cerca así que allá vamos, que es rápido y así no perdemos mucho tiempo.

IMG_3664

A la vuelta nos vamos a Central Park a pasear y descansar un rato, que es otra cosa que nos encanta hacer, tumbarnos en el césped y dejar pasar el tiempo. Lo del picnic en Central Park lo hemos hecho algún año también. Hay ardillas por todas partes y tan acostumbradas a la gente que ni se asustan.

Este parque es el pulmón de Manhattan y hasta tiene dentro un zoo (Central Park Zoo de Madagascar). Va desde la calle 59 hasta la 110 y entre la 5ª avenida y Central Park West. Tiene lugares para no perderse como son:

– Strawberry Fields, que era el sitio preferido de John Lennon y está junto en frente del edificio Dakota donde vivía. Hay un mosaico en el suelo en su memoria y siempre hay gente cantando canciones de los Beatles.

strawberyfields

– The Bow Bridge, el puente famoso de todas las pelis y series

usa2014 418 central park 2708

– Delacorte Theater, teatro al aire libre donde se representa en verano “Shakespeare in the Park”, uno de las actividades imprescindibles en NY.

– Great Lawn, que es una gran explanada de césped que ocupa el centro del parque, zona de picnic, campo de béisbol y zona de “siestas”.

– Conservatory Water, que es un pequeño estanque donde se pueden alquilar embarcaciones por control remoto.

-La escultura de Alicia en el País de las Maravillas

IMG_3672
Escultura de Alicia en Central Park

IMG_3674

Es enorme, una cosa es verlo en el mapa y otra caminar por él. Pero tampoco hay que agobiarse y querer verlo todo.

IMG_3676
Los edificios de la 5ª avenida desde Central Park – Upper East Side

IMG_3678

Seguimos…


2 respuestas a “Nueva York – Agosto 2016 – MET – Central Park

Deja un comentario