Lugo y Ribera Sacra – Agosto 2018 – Día 1

Hola a todos, ya estamos otra vez por aquí, que teníamos esto un poco olvidado.

Ya sé que me he saltado el viaje a Florida del año pasado, pero está pendiente.

Acabamos de llegar de una semana visitando a la familia en Lugo y de hacer una escapada a la Ribera Sacra, que aún no conocíamos. Y la verdad es que ha sido impresionante la escapada. Es una maravilla toda esa zona y lo bueno es que no está todavía muy explotada turísticamente.

En el viaje de ida hicimos parada en Castrillo de los Polvazares, que es un pueblo cerca de Astorga (León) y que forma parte de la comarca de La Maragatería.

 

 

Desvío en Astorga
Desvío en Astorga

Está prohibido entrar con el coche, salvo residentes y para ello hay unos grandes aparcamientos a la entrada del pueblo.

 

Castrillo de los Polvazares
Foto de mi amiga CGD

Su principal atractivo son sus calles empedradas, sus casas de piedra y el cocido maragato. Llevábamos tiempo queriendo parar en este pueblo y dar fe del buen cocido maragato. Nosotros lo comimos en Casa Cóscolo, recomendado por unos amigos que son de un pueblo cercano. Aquí os pongo su web:

https://www.restaurantecoscolo.com/el-cocido-coscolo/

Es el único cocido que se acostumbra a comer al revés, es decir, de primero, o primer vuelco como les llaman ellos, las carnes (morcillo de ternera, gallina, lacón, chorizo, morcilla curada, tocino, oreja, morro, pata y el sabroso relleno), acompañadas de ensalada de lechuga y cebolleta fresca, de segundo los garbanzos con repollo y guindillas verdes y por último la sopa de fideos. Aunque puedes decir que te lo dejen todo en la mesa y ya cada uno se lo sirve como guste. Yo soy de comer la sopa con los garbanzos. Estaba muy bueno según mis chicos que son los expertos y mi madre, que venía con nosotros, no dejó tampoco nada en el plato. Postres ricos también y café de puchero con canela y clavo.

Después del paseo vamos de vuelta al coche y cogemos rumbo a Lugo que es nuestro destino final.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s