Viaje a Oporto 2014 – Parte 4

Mercado do Bolhao

Otra de las visitas imprescindibles en Oporto, si os gusta visitar mercados, cosa que a mí me encanta, como los cementerios, es el Mercado do Bolhao. Los mercados y los cementerios son visitas obligadas en todos nuestros viajes.

El mercado fue construido entre 1914 y 1917 y lleva más de un siglo siendo la gran referencia de la ciudad para abastecerse de carne, pescado o fruta, además de ofrecer otro tipo de productos como flores o artesanía. Ocupa prácticamente una manzana, por lo que se puede entrar desde distintas calles como rúa Fernandes Tomás o rúa Sá da Bandeira.

Imagen la Nossa Senhora da Conceicao, patrona de Portugal, en el mercado del Bolhao.

Paseo por la Avenida dos Aliados.

Y si hablamos ya de callejear y pasear, tenemos la que es una de las calles más lujosas de la ciudad, la Avenida dos Aliados. Posiblemente sea la mejor calle de Oporto para disfrutar de la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, pues distintas casas se suceden a ambos lados de la avenida, con esculturas que sobresalen de sus fachadas. Es tan amplia que más parece una plaza que una avenida. Casi todos los edificios están rematados por preciosas torres.

DSC00518_Ayuntamiento.JPG

En lo alto de la avenida está el Ayuntamiento, que se construyó a mediados del siglo XX, y se inauguró en 1957. Destaca por su torre de 70 metros de alto, incluyendo un enorme reloj de carrillón.

Está cerca del mercado del Bolhao y de la calle de Santa Catarina, así que es una buena zona para callejear, y también está cerca de la estación de San Bento.

DSC00506_rua de santa catarina
Calle de Santa Catarina

En uno de los laterales se encuentra un McDonald’s que mantiene el aspecto modernista de la zona, como si fuera un café antiguo.

DSC00517-avd los aliados

En la parte inferior de la avenida está la estatua de Pedro IV a caballo. Os pongo un poco de cultura general de la Wikipedia: Pedro IV, monarca portugués que proclamó la independencia de Brasil y se convirtió en el primer emperador de Brasil y en el primer jefe de Estado de Brasil. Ocupó brevemente el trono portugués con el nombre de Pedro IV, El Rey Soldado. Es uno de los pocos gobernantes que ha ostentado tanto el título de “emperador” como el de “rey”.

mapa avd aliados

Capilla de las Almas

Esta iglesia fue construida a principios del siglo XVIII y es una de las más bellas iglesias de Oporto. Su exterior se cubrió de azulejos en 1929 y representan momentos de la vida de San Francisco de Asís y Santa Catalina. Se encuentra cerca del mercado de Bolhão, en plena Rúa de Santa Catarina, una de las calles más comerciales de Oporto.

Estación de São Bento

Esta estación de tren fue construida sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María, sobre el año 1900, y diseñada por Marqués da Silva. El aspecto exterior tiene influencias de la arquitectura francesa de la época, pero el interior es más propio de una iglesia que de una estación. Está todo recubierto de paneles de azulejos, realizados por el pintor Jorge Colaço, en los que se representan distintas historias: En todo el perímetro de la zona superior está representada la historia cronológica de los medios de transporte hasta la aparición del ferrocarril; en la parte baja escenas de la historia portuguesa.

mapa san bento - catedral

Seguimos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s