Comer en NY (2/2)

19. Grimaldi’s – Juliana’s – Lombardi’s

¿Dónde comer la mejor pizza de Nueva York? Difícil respuesta. Nosotros hemos probado Lombardi’s y Grimaldi’s y la verdad es que no sé cuál es mejor. Tendría que comerlas juntas para comparar. Se suele decir que en el fondo de cada neoyorkino se esconde un experto en reconocer las mejores pizzas de la ciudad. Pero en realidad hay rankings para todo: pizzas, hamburguesas, perritos, cupcakes…

Grimaldi’s y Juliana’s están situadas a escasos metros bajo el puente de Brooklyn, en la zona conocida como DUMBO, al otro lado del puente de Brooklyn, con lo que viene bien recorrer el puente a pie, al ir o al volver. Lombardi´s está en Little Italy.

El anterior dueño de Grimaldi’s vendió, en 2001, la marca y el negocio a un cliente habitual. Pero no contento sobre cómo realizaba las pizzas, éste volvió a montar otra pizzería, situada a escasos metros de su ubicación antigua, con el nombre de Juliana’s, para hacerles la competencia, así que hay una gran rivalidad en esta parte de Brooklyn. Grimaldi’s se está expandiendo por todo Nueva York, con sedes en Manhattan, Long Island y Queens. Nosotros estuvimos en el original antes de que lo vendieran.

Lombardi’s Pizza es una de las pizzerías más míticas de Nueva York y es la que tiene la fecha de apertura más antigua de todo Estados Unidos. Desde 1905 se encargan de servir pizzas a los neoyorquinos, aunque cerró durante una década hasta que la recuperó un nieto del fundador. En ésta hemos estado un par de veces y la verdad es que la última vez (2014) no nos gustó mucho, ni el trato ni la pizza.

Grimaldi’s

Dirección: 1 Front Street, Brooklyn

Juliana’s:

https://julianaspizza.com/

Dirección: en DUMBO (al otro lado del puente de Brooklyn)

19 Old Fulton St, Brooklyn, NY 11201, EE. UU.

Lombardi’s:

https://firstpizza.com/

Dirección: en Little Italy

32 Spring St – New York, NY 10012

20.   Magnolia Bakery

Hay que probar los cupcakes de Magnolia Bakery, y quien dice cupcakes dice también cualquier otro de sus dulces, todo está riquísimo. Son famosos por aparecer en la serie Sexo en Nueva York.

El más bonito para mi gusto es el del Village, al lado de la casa de Carrie en la serie (en Perry Street).

Tiene un pequeño parque al lado para poder saborearlos sin prisa. El local es pequeño y no tiene mesas en el interior, así que hay que llevárselo puesto.

También hay otro al lado del Radio City Music Hall en la 6ª avenida con la calle 49, pero no tiene el mismo encanto.

Su web:

Home

Dirección en el Village:

401 Bleecker Street and W. 11th Street – New York, NY

21. Baked by Melissa

Es una tienda especializada en cupcakes súper pequeñitos y con unos sabores muy originales, como mermelada de frambuesa con crema de cacahuete, chocolate con menta, dulce de leche…a cada cual más bueno.

El tamaño realmente es muy pequeño, pero merece la pena probarlos, además así puedes probar más de un sabor…que ya sabéis como son los americanos de dados a hacerlo todo grande. Tienen unas cuantas tiendas por la ciudad y en casi todas las zonas de Manhattan hay alguna.

Su web:

http://www.bakedbymelissa.com/checkout/index.aspx

22. Olive Garden

Es una cadena de restaurantes de comida italiana. Nada espectacular pero se come bien y no es muy caro. Nosotros hemos comido siempre en uno que hay en New Jersey en la zona de outlets de Seacaucus.

Su web:

http://www.olivegarden.com

23. Noches de Colombia

Se come de lujo y las raciones son enormes. Es un restaurante bastante normalito situado en Union City, en pleno gueto latino. A veces es difícil encontrar a alguien que hable inglés, que ya nos ha pasado alguna vez cuando hemos ido a coger el tren.

Su web:

http://www.nochesdecolombia.com

Dirección:

4329 Bergenline Ave, Union City, New Jersey

24. Ellen’s Stardust Diner

No hemos estado pero lo tengo en mi lista. Tiene pinta de ser una turistada, pero divertida, y a demás a mi me encantan las turistadas. Los camareros cantan y bailan mientras te sirven la cena.

Su web:

http://www.ellensstardustdiner.co

25. Heladería Grom

Buenos helados en el Village. Hay tres en Manhattan, nosotros hemos probado la de

233 Bleecker Street New York, NY 10014

Su web:

https://www.grom.it/en/gelateria-newyork.html

26. Cold Spring Depot – Cold Spring – NY

Si tenéis oportunidad de salir de Manhattan, os recomendamos una visita a Cold Spring. En un pequeño pueblo situado en el valle del Hudson, al norte de Manhattan. A mediados del XIX se hizo allí la primera locomotora de EEUU y luego se convirtió en destino de pintores y escritores, así que sigue teniendo un aire bohemio, con muchas tiendas de antigüedades.

El camino hasta allí es precioso, tan cerca de Manhattan y en plena naturaleza. Lo ideal es hacerlo en coche para ir haciendo paradas por el  camino, empezando por Fort Lee con el Washington Bridge de fondo y las vistas de Manhattan espectaculares. Se pasa por el parque estatal Montaña del Oso, por Nyack (donde nació Hopper), por West Point y por muchos pueblos pequeños con unas casas de impresión. Y por cierto, sale en la temporada 2 de la serie “The Affair”.

En fin, que me lío. A la hora de comer en Cold Spring siempre hemos ido a Cold Spring Depot, situado en una antigua estación de tren, justo al lado de la vía, con una terraza deliciosa.

En tren desde Grand Central creo que son como 70 minutos.

Su web:

Home

27. Country Dinner – Springfield (Massachusetts)

En uno de los últimos viajes fuimos a pasar unos días con unos amigos a Springfield (Massachusetts) y un día nos llevaron a desayunar a este sitio.

Típico diner americano que hemos visto en tantas películas, situado en el pueblo de Enfield, en el estado de Connecticut. Pedimos platos diferentes para poder probar varios y estaba todo espectacular.

Esto estaba en la mesa, bajo el cristal

Su web:

http://thecountrydiner.com/

Dirección:

Rt 190 (Hazard Ave) – Enfield – Connecticut.

28. Frank Pepe Pizzeria – New Haven (Connecticut)

Esta pizzería fue inaugurada en 1925, y es una de las pizzerías más antiguas y conocidas de Estados Unidos. Está cerca de la Universidad de Yale. Nosotros llegamos de noche, camino de Springfield (Massachusetts) así que no vimos mucho la ciudad, sólo paramos a cenar aquí. Las pizzas son enormes y riquísimas. Su especialidad es la White Clam Pizza (Pizza blanca de almejas) y está buenísima. Tienen varios locales por EEUU.

Su web:

https://pepespizzeria.com/

Dirección:

157 Wooster Street, New Haven, CT 06511

29. Starbucks

Los Starbucks han sido siempre nuestra parada diaria para aliviar un poco el calor de Manhattan y descansar un rato, y suelen estar tan fríos los locales que si estás mucho tiempo hay que salir fuera a caldearse unos minutos y volver a entrar. Todo lo que tienen está rico y además tienen buena wifi si no tienes datos en el móvil. No hemos calculado nunca lo que nos gastamos en “cafeses”, pero seguro que la suma es considerable. Y como extra, los baños suelen estar bastante bien y siendo turista se agradece.

30. Pastis

Este restaurante, un bistro francés, estaba situado en el Meatpacking District y salía en la serie Sexo en Nueva York. Era donde se reunían las chicas a menudo para comer. Así que allí nos fuimos a comer un día. Muy neoyorkino y hasta arriba de gente.

Cerró en 2014 porque iban a demoler el edificio donde estaba y en su web pone que abren en la primavera de este año. Semanas después de su cierre se subastaron freidoras, fogones, hornos y todo tipo de maquinaria.

El nuevo estará situado en el West Village, en Gansevoort Street.

Su web:

http://www.pastisnyc.com

31. Nom Wah Tea Parlor

Restaurante de cocina cantonesa en el corazón de Chinatown. Abrió sus puertas en 1920 y se encuentra en Doyers Street. Esta callejuela fue famosa y conocida como el “ángulo sangriento” (forma un ángulo de 90º), donde se daban cita las bandas chinas para pelearse.

El local mantiene un aire de años 50, las mesas muy pegadas y el servicio rápido. Los dumplings riquísimos. Totalmente recomendable.

Su web:

Home

Dirección:

13 Doyers St., New York, NY 10013

32. Cake Boss

Estuvimos en el local que ha abierto Buddy Valastro en la estación de Port Authority. Está todo muy bueno. Similar a Magnolia Bakery pero no tan conocido. Nosotros conocimos a Buddy Valastro viendo Canal Cocina y su programa de cocina “Cake Boss”. Es el Karlos Arguiñano de Hoboken. La serie empezó en 2009 y fue rodada en su pastelería de Hoboken, Carlo’s Bake Shop.

Su web:

https://www.carlosbakery.com/

Dirección:

Times Square: 625 8th Avenue at 42nd St

33. Tati’s

Éste es el menos conocido de todos los sitios donde hemos comido, salvo para la familia. Mi tía, como buena cubana, cocina de maravilla. Nosotros solemos pasar el día fuera de turisteo y cuando llegamos a casa siempre nos tiene preparado algo rico para la cena, donde no falta el arroz blanco, el aguacate y los plátanos fritos que sabe que son nuestro punto débil. En realidad, como somos de buena boca le hacemos a todo y disfrutamos comiendo. Entre sus delicatesen están las mariquitas de malanga, los tostones, el arroz congrí, los frijoles, el arroz con pollo, el picadillo, el asado….sólo recordarlo se nos hace la boca agua. Y los batidos de mamey son una delicia. Y que no se nos olvide “el día de pulpo cocinado por mi tío”, que como buen gallego lo tiene de especialidad.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s