Blarney
La segunda noche la pasamos en Blarney, en el B&B Blarney Vale B&B, que con el listón que habíamos marcado la noche anterior éste fue una desilusión total. Soso a más no poder, el trato igual de soso e impersonal. Vamos, no recomendado en absoluto habiendo joyas como la de Kilkenny y las otras que nos encontramos más adelante.

Blarney pertenece al condado de Cork, y está a 8 km al noroeste de Cork. Es famoso por su Castillo y su piedra de la elocuencia.
Recomendamos la visita al Castillo de Blarney. Se trata de una fortaleza medieval fundada a principios del siglo XIII. Está parcialmente destruido y queda la torre del homenaje y alguna habitación. En la parte superior de la torre hay una piedra llamada “piedra de la elocuencia”, que los visitantes deben besar por la parte de abajo estando suspendidos en el vacío y así obtener el don de la elocuencia. Ninguno quisimos probar la experiencia.
Rodeando el Castillo hay unos jardines preciosos para pasear.

Liscarroll
Luego nos fuimos hasta Liscarroll a comer con nuestra “familia irlandesa”. Es un pequeño pueblo que también pertecence al condado de Cork. La casa era preciosa, en el campo. Nos dieron de comer un plato típico “bacon & cabbage“, que es como nuestro cocido vamos, con bacon cocido o ahumado, patatas y col. Pasamos un rato muy agradable, nosotros con los padres y otros familiares y los niños, 3 eran suyos, jugando a la play, que es como socializan los niños a esas edades hoy en día. Curioso imaginarnos a nuestro retoño los primeros días, en los que lo pasó fatal, qué llamadas por Skype pidiendo volver a casa!! Menos mal que le duró un par de días sólo, luego le parecía poco tiempo.

Killarney
Después de pasar un rato de sobremesa con ellos, pusimos rumbo hacia Killarney donde dormíamos la siguiente noche. El pueblo es precioso. La pena fue no podernos quedar más. Nos dimos un buen paseo eso sí. Muchas tiendas pequeñas de artesanía y cafés monísimos.
Dormimos en Larkinley Lodge, donde también fueron encantadores, con un baño espectacular. Buen desayuno. Muy recomendable.
Su web:
Como la noche siguiente la teníamos cerca de los acantilados de Moher, cogimos rumbo al norte. Nos fuimos hasta Tarbert para coger el ferry y cruzar la bahía de Shannon hasta Killimer y ya seguir camino de Doolin.
Seguimos…
He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!
Me gustaMe gusta