Viaje a Oporto 2014 – Parte 6

Paseo por la Rúa das Flores

Cerca de la estación de tren de san Bento se encuentra la Rúa das Flores, que es una calle que baja hasta la Ribeira y que es peatonal. Está repleta de restaurantes, cafés, tiendas y edificios históricos y bien merece un paseo con calma por ella.

DSC00729_rua flores

DSC00728

En ella se encuentra la iglesia de la Santa Casa de Misericordia, que es un templo privado de estilo renacentista que comenzó a construirse en torno al año 1550. En 1740, cuando la iglesia amenazaba con derrumbarse, Nicolau Nasoni fue elegido para diseñar la nueva fachada del edificio. Como aparece en bastantes sitios os cuento que Nicolau Nasoni (1691/1773) fue un arquitecto y pintor italiano, que trabajó casi toda su vida en Portugal. En el siglo XVIII se convirtió en una de las figuras más influyentes en la arquitectura barroca y rococó portuguesa.

DSC00587_rua flores iglesia da misericordia

 

Y también nos tomamos cafetito con pastelito, que no podía faltar en el paseo, que nosotras somos mucho de café y charlita.

Funicular Dos Guindais

Si se quiere subir desde la ribera del río hasta la zona alta de la ciudad, barrio de Batalha, o viceversa, éste es el medio perfecto por su rapidez. El funicular fue construido en 1891 y tras más de un siglo inactivo, se recuperó en 1994. Sus dos paradas son Ribeira (Rúa Gustavo Eiffel) junto al puente de Luis I, y Batalha (Rúa Augusto Rosa). El trayecto es muy corto y la cabina está acristalada con lo que las vistas son muy buenas.

Seguimos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s