Tips viaje a Irlanda 2013 (2/3)

Blarney

La segunda noche la pasamos en Blarney, en el B&B Blarney Vale B&B, que con el listón que habíamos marcado la noche anterior éste fue una desilusión total. Soso a más no poder, el trato igual de soso e impersonal. Vamos, no recomendado en absoluto habiendo joyas como la de Kilkenny y las otras que nos encontramos más adelante.

blarney-vale-bb

Blarney pertenece al condado de Cork, y está a 8 km al noroeste de Cork. Es famoso por su Castillo y su piedra de la elocuencia.

Recomendamos la visita al Castillo de Blarney. Se trata de una fortaleza medieval fundada a principios del siglo XIII. Está parcialmente destruido y queda la torre del homenaje y alguna habitación. En la parte superior de la torre hay una piedra llamada “piedra de la elocuencia”, que los visitantes deben besar por la parte de abajo estando suspendidos en el vacío y así obtener el don de la elocuencia. Ninguno quisimos probar la experiencia.

blarney3

blarney4

blarneystone

Rodeando el Castillo hay unos jardines preciosos para pasear.

blarney2

Liscarroll

Luego nos fuimos hasta Liscarroll a comer con nuestra “familia irlandesa”. Es un pequeño pueblo que también pertecence al condado de Cork. La casa era preciosa, en el campo. Nos dieron de comer un plato típico “bacon & cabbage“, que es como nuestro cocido vamos, con bacon cocido o ahumado, patatas y col. Pasamos un rato muy agradable, nosotros con los padres y otros familiares y los niños, 3 eran suyos, jugando a la play, que es como socializan los niños a esas edades hoy en día. Curioso imaginarnos a nuestro retoño los primeros días, en los que lo pasó fatal, qué llamadas por Skype pidiendo volver a casa!! Menos mal que le duró un par de días sólo, luego le parecía poco tiempo.

080
Éstas eran las carreteras interiores

Killarney

Después de pasar un rato de sobremesa con ellos, pusimos rumbo hacia Killarney donde dormíamos la siguiente noche. El pueblo es precioso. La pena fue no podernos quedar más. Nos dimos un buen paseo eso sí. Muchas tiendas pequeñas de artesanía y cafés monísimos.

Dormimos en Larkinley Lodge, donde también fueron encantadores, con un baño espectacular. Buen desayuno. Muy recomendable.

Su web:

http://www.larkinley.com/

bb

El pueblo de Killarney es precioso, como de cuento. Pertenece al condado de Kerry y está a orillas de lago Leane, que es parte del Parque Nacional de Killarney. El parque requiere al menos un día de visita y hay numerosas rutas para hacer en pie, en bici o en coche. Nosotros optamos por el coche porque tampoco teníamos mucho tiempo.

killarney2.jpg

killarney-map.jpg

mapkill

 

Como la noche siguiente la teníamos cerca de los acantilados de Moher, cogimos rumbo al norte. Nos fuimos hasta Tarbert para coger el ferry y cruzar la bahía de Shannon hasta Killimer y ya seguir camino de Doolin.

Seguimos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s