Viaje a Oporto 2014 – Parte 3

La zona más bonita para pasear, tomar algo o cenar en alguna terraza es la zona de Ribera: Cais (muelle) Dos Guindais, Cais da Ribeira, Cais da Estiva, plaza da Ribeira, muro dos Cobertos da Ribeira y los alrededores.

El muelle de la Ribera está situado en la zona baja a orillas del río Duero. Es una especie de paseo marítimo, lleno de terrazas y bares con mucho ambiente y puestecillos tipo mercadillo. También está aquí el ascensor que sube a la zona alta, hasta la calle Mouzinho Silveira.

A lo largo del muelle se sitúan las distintas empresas que organizan los cruceros por el Duero.

mapa ribera

La Plaça da Ribeira era el centro de la actividad comercial de la ciudad desde el siglo XIV al XI. Fue construida en el lugar que en su día ocupó la puerta más importante que daba acceso a la ciudad y se ha convertido hoy en el corazón del pintoresco barrio que lleva el nombre de Cais da Ribeira. En sus orígenes la plaza disfrutó de una gran actividad económica debido a la existencia de un puerto fluvial cuyo intenso comercio se vio fortalecido por la existencia de tiendas de todo tipo y una gran lonja de pescado

En el lado opuesto del río está el Muelle de Gaia, donde se encuentran las bodegas y hay varios restaurantes. Desde aquí las vistas de la ciudad son impresionantes.

Otra de las visitas imprescindibles es el barrio de Vila Nova de Gaia. En él se encuentran un montón de bodegas de vino de Oporto. La mayoría de ellas organizan visitas para conocer el sistema de producción del vino, tienen tienda y es posible la degustación.

mapa bodegas gaia

Nosotros visitamos tres de ellas, todas en la Avd. de Diogo Leite, a la orilla del río:

  • Espacio Porto Cruz, con degustación.
  • Calem, sólo la visitamos.
  • Caves Vasconcellos, con degustación también.

Seguimos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s