Viaje a Oporto 2014 – Parte 5

Torre de los Clérigos

La Torre de los Clérigos fue construida entre 1754 y 1763, con el proyecto de Nicolau Nasoni. La Hermandad de los Clérigos Pobres decidió construir el edificio para el culto religioso en 1731. La torre tiene seis plantas y 76 metros de altura. Hasta la parte superior son 255 pasos pero vale la pena por las vistas de 360° de la ciudad.

DSC00522-torre de los clerigos

Su web:

http://www.torredosclerigos.pt/es/historia-y-arquitectura/torre-museo-iglesia/

Casa Oriental

En la rúa da Estrada da Assunçao, cerca de la torre de los Clérigos, se encuentra una de las tiendas más antiguas de Oporto: la Casa Oriental, cuya pintura mural recuerda el pasado colonial de Portugal. Famosa por vender el mejor bacalao de la ciudad, naranjas y limones de Portugal y especias raras.

DSC00523_casa oriental

Librería Lello e Irmão

La librería Lello está en la rúa das Carmelitas, muy cerca de la torre de los Clérigos, y fue inaugurada en 1906. Es considerada por muchos la librería más bonita del mundo, estando siempre en las primeras posiciones en ese tipo de rankings. Su fachada modernista y su interior neogótico, incluyendo vidrieras con inscripciones en latín y una escalera de madera curvada por la que se sube a la primera planta, bien merecen la pena una visita desde luego.

Se dice que en ella se rodaron algunas escenas de la película de Harry Potter, lo que parece que no es cierto. Por lo visto, dichas escenas se inspiraron en  la librería y fueron rodadas en Londres en los estudios Warner. J.K. Rowling vivió un par de años en Oporto y quedó enamorada de la librería. La verdad es que al entrar parece que uno se transporta en el tiempo.

Desde 2015 cobran 4€ por entrar y te lo descuentan si compras un libro. Es una manera de controlar el gran número de turistas, más de 3000 al día, y de obtener fondos para posibles restauraciones.

Su web:

https://www.livrarialello.pt/en-us/

Seguimos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s