Viaje a Oporto 2014 – Parte 7

Iglesia del Carmo

La Iglesia de la Orden Tercera de Nuestra Señora del Carmo fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII. Es uno de los edificios más notables del rococó portuense. Destaca su fachada lateral que está completamente cubierta con azulejos. El conjunto de esta iglesia y la iglesia adyacente de los Carmelitas está clasificado como Monumento Nacional. Está muy cerca de la Librería Lello.

DSC00553_iglesia del carmo

Catedral de Oporto

La catedral de Oporto es un templo de estilo románico que fue construida en los siglos XII y XIII y que, a lo largo de los años, ha sido objeto de expansiones y renovaciones. El claustro y la capilla de San Juan Evangelista son de estilo gótico del siglo XIV. La capilla del Santísimo Sacramento y su altar de plata, del siglo XVII. Los frescos de la capilla mayor y la sacristía, del siglo XVIII, barrocos.

En el exterior de la Catedral se encuentra el Pelourinho. Recuerda a una picota original que estuvo allí desde los orígenes de la Catedral hasta el siglo XIX. Se trata de una columna en la que antiguamente se colgaba a los criminales de la ciudad a modo de castigo. Allí eran expuestos ante los ciudadanos durante días, recibiendo insultos e incluso algunos golpes con objetos que les lanzaban.

pelourinho

Además hay varios miradores con vistas preciosas de ambas orillas del río, ya que se encuentra en un alto. Está bajando desde la estación de San Bento por la Avd. Dom Afonso Henriques.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s