Hoy nos levantamos con ganas de caminar y nos vamos de paseo al lago: 5,71 km. Esta vez corto que luego seguiremos andando el resto del día.
Después de ducha y desayuno tomamos rumbo a Manhattan, al South Street Seaport, antiguo puerto de Nueva York, que es una zona histórica y muy turística, situada en el East River en el Downtown, o sea, con vistas a Brooklyn, al Manhattan Bridge y al Brooklyn Bridge. Con estos datos ¿qué os voy a decir? Vistas impresionantes de ambos. Se nota un poco que soy una enamorada de Nueva York, eh? Pues sí, lo soy.
Un poquito de historia: el primer muelle se construyó en 1625 y poco a poco fue creciendo y ganando terreno al río. Durante el siglo XIX tuvo su época de esplendor con numerosos barcos descargando, talleres de artesanos, tabernas, etc. Pero a finales del XIX fue perdiendo importancia y debido al aumento en el tamaño de los buques, el tráfico marítimo se fue trasladando a otros puertos de la zona con mayor capacidad. En los 80 se transformó en zona turística. En 2012 con el huracán Sandy los destrozos fueron muy grandes y en 2016 aún seguía en obras. No sé cómo estará ahora.
Antes, en la parte alta del centro comercial, había una terraza con tumbonas que miraban al East River y a los puentes y era una gozada tumbarse allí. Esta vez estaba todo en obras así que no sé cómo habrá quedado todo.
Hacemos un esfuerzo y nos vamos al Shake Shack a reponer fuerzas. Probamos el de downtown, aunque para mí el mejor es el del Madison Square Park, que creo que fue el primero, y encima con el Flatiron de fondo.
De camino, escaparates de restaurante chino con reproducciones de sus platos:
De camino:
Y éste es el centro comercial donde está el Shake Shack en el Downtown, el Fulton Center:
Y ya de vuelta casa, de paseo:




Os pongo una foto del Shake Shack en Madison Square Park, con su cola correspondiente:
Seguimos…
Nos encanta Nueva York. Seguir contando cositas!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nosotros hemos estado varias veces y es una ciudad que nunca cansa, siempre descubres cosas nuevas. Ahora mismo tenemos una morriña!
Me gustaMe gusta