Viaje a USA – 2015 – Día 1 – Llegada

Bueno, ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones de verano. Este año hemos cruzado el charco directos a Nueva York, a pasar tres semanitas allí. También nos hemos escapado a Washington y a Intercourse, en Pennsylvania, y hemos hecho alguna excursión por Nueva Jersey.

Lo bueno acaba pronto, pero este año nos ha cundido. Hemos hecho muchas cosas diferentes, disfrutado de cada día, y aunque no hemos parado ni un solo día, hemos vuelto encantados. A estos viajes se va a “sufrir”.

La idea era hacer el blog día a día, pero no nos daba tiempo a descargar fotos y poner datos, así que decidimos escribirlo en un documento de Word y a la vuelta dedicarnos con calma a ponerlo bonito y colgarlo. Así que en ello estamos.

Como os pasará a la mayoría de vosotros, ahora hacemos miles de fotos y con diversos dispositivos, así que el ordenar luego las fotos y hacer una selección de las mismas lleva un buen rato.

Pues allá vamos….

Día 1 – Llegada a Nueva York

Vuelo con la TAP, vía Lisboa. No mucho tiempo de espera, así que bien. A la entrada en USA, aeropuerto de Newark, una cola tremenda porque llegamos con otros vuelos a la vez, así que a esperar el turno. Justo a los dos de delante se los llevan a la “salita”, pero nosotros pasamos sin desvío esta vez. Recogemos maletas. Todo perfecto. Nos está esperando la familia. Calor y humedad al salir. Ya de camino a casa primeras vistas de Manhattan.

Deshacemos maletas, con encargos y regalos varios, porque nosotros poco llevábamos. Es más, las maletas de cabina iban dentro de las facturadas. Todo en vista a las “futuras compras”.

Cenita cubana para empezar bien las vacaciones. Mi tía cocina divino y a nosotros la cocina cubana nos encanta, en realidad nos encanta todo, somos facilones en ese aspecto. Toca arroz blanco, por supuesto, con guiso de garbanzos y aguacate. ¡Así da gusto!

Verrazano Bridge

En cuanto a la compañía aérea elegida, en las veces anteriores habíamos volado con Air Canada porque hacíamos una escala en Toronto a la ida (round-trip), donde tenemos familia. Las dos últimas veces hemos elegido TAP Portugal. En el caso de cambiar a TAP, una de las razones fue que ya no íbamos a Toronto, luego el precio y que de los vuelos que hacían escala, el de la TAP era el que menos tiempo tardaba contando esperas. Ambas vuelan a Newark, que es el aeropuerto que mejor le viene a mi familia para recogernos, además de que es bastante más pequeño que el JFK y más cómodo. Pero si tengo que elegir me quedo con Air Canada: asientos con más espacio, mucho más amable el personal y en las pantallas individuales puedes elegir lo que quieres ver y a la hora que lo quieres ver, cosa que no pasa con la TAP, que hay una programación hecha y si llegas al comienzo bien, si no te lo pierdes. En cuanto a los asientos, “mi pequeñín”, que ya mide 1,92, pasó el viaje encogido porque no le entraban las piernas en su asiento. Y encima los asientos de delante no se ponían rectos, así que no os digo más, imaginaros el plan. La reclamación a la TAP ya está hecha. Así que mal en ese aspecto.

Con respecto al control en la aduana estadounidense al llegar, nos han hecho pasar al “cuartito” varias veces. Las dos primeras por mi “pequeñín”, que tenía 8 años la primera vez. Resulta que aparecía alguien adulto con su mismo nombre y apellido. Al pobre le dijimos que era por estar con la consola a todas horas e iba todo asustado (padres crueles ya lo sé). Las dos veces fueron muy amables explicándonos lo que pasaba y que se arreglaba rápidamente. Antes del tercer viaje lo que hice fue entrar en la web de Homeland Security, rellenar los datos y no le volvieron a parar.

La siguiente fui yo en el viaje anterior. Hicimos una escapada a Toronto y al volver a entrar en USA me pararon a mi porque por lo visto durante nuestra estancia fuera había entrado en EEUU alguien con mis mismos datos. Arreglaron problema y la verdad es que este año nos hemos librado los dos.

Os pongo la web

 
y donde explican el proceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s