Hoy no toca caminata mañanera. Cogemos el bus hasta Manhattan, luego el metro directo al WTC para subir a la nueva torre. Llegamos con tiempo, así que esperamos como 15 minutos y ya nos dejan subir. Nosotros sacamos las entradas online, pero también se pueden sacar allí y no hay una cola especialmente larga, imagino que lo malo será que te darán una hora para subir, porque la cola de la gente con entrada online es larga, aunque avanza rápidamente.





Pasamos el control y esperamos a subir en el ascensor.
Impresiona la subida y la primera vista de la ciudad desde arriba. Una vez arriba vista panorámica de 360 grados, así que fotos con todas las vistas, selfies y no selfies.






Nos tomamos algo en el bar, carísimo eso sí, pero con las vistas merece la pena. Después de algo más de una hora nos decidimos a bajar. Vemos el memorial del 11s desde fuera, no entramos. La verdad es que ya han sido bastante triste las visitas de otros años, viendo el agujero e imaginando el día de la tragedia, visitando las iglesias de la zona, sobre todo la de St. Paul, y visitando la central de la policía de NY, como para entrar en el museo del que he leído que hay salidas intermedias porque hay gente que se agobia durante la visita.
Había leído sobre un Food Court nuevo en Brookfield Place, justo enfrente de la zona Cero. Hay varios puestos de comida, entre los que están Umami Burguer, Blue Ribbon Sushi Bar, Taquería Dos Toros….y nos inclinamos por el sushi y ensalada. Muy bueno. Los dos pagamos 32$.

Luego de postre unos cupcakes en Sprinklers, de muerte!! Estos sí que merecen la pena el engorde. Así que nos pedimos 4, que son pequeños y ya puestos…luego caminaremos más rápido!! .Elegimos Banana, Red Velvet, Carrot y Banana Dark Chocolate…..que os voy a contar…..


http://brookfieldplaceny.com/directory/food/all
Luego directos a gastar energía al Century 21, pero compras poca cosa, no había mucho zapato donde elegir. Este sitio no me gusta mucho para comprar, está todo abarrotado de ropa por todas partes y no tengo paciencia para rebuscar gangas. Sí que caen calzoncillos de Calvin Klein a muy buen precio y a donde sí solemos ir siempre es a la zona de zapatería, aunque este año hay poca cosa.
Nos fuimos a la Bolsa y a tocarle los mismos al toro, costumbre de todos los viajes 🙂 y por supuesto foto. Es curioso ver luego fotos de otros años en el mismo sitio, yo estupenda de la muerte como siempre, que los años no pasan por mí, pero mi pequeño retoño ha cambiado un montón. Esta es una de las fotos obligadas, otra es la foto en las escaleras en casa de Carrie (de Sexo en NY) y las del ferry a Staten Island también.
Luego nos acercamos a coger el ferry a Staten Island, que ya que estábamos cerca, así que viaje de ida y vuelta, fresquito, saludos a Miss Liberty y fotos. Pendiente estaba dar paseo por Staten Island, pero estamos cansados y no estamos por la labor de caminar más y menos con bolsas de las compras.


A la vuelta vemos el carrusel nuevo de Battery Park, que me esperaba yo otra cosa, no sé, nos quedamos un poco plof. Luego las vistas de la puesta de sol por NJ. De vuelta al metro dando un paseo. Cogemos el bus y a casa.