Viaje a USA – 2015 – Día 16 – High Line – St- Marks Place – Washington Square Park – Greenwich Village

Bus mañanero, llegamos a Manhattan y cogemos metro hasta la 14, enfilamos por el Meatpacking dirección The High Line, que hoy toca recorrerlo entero.

Inicio de High Line, Whitney Museum
Inicio de High Line, Whitney Museum

IMG_0423

IMG_0422
Inicio High Line

Se trata de un parque urbano elevado, construido sobre una antigua línea de ferrocarril. En su origen, las vías del tren se elevaban a una altura de 10 metros para proteger la zona más industrial de Manhattan y evitar tanto atascos como accidentes. El tráfico de trenes cesó en 1980 y los terrenos quedaron desocupados. En 2006 se reinició la actividad para su rehabilitación como espacio urbano. La primera fase de remodelación finalizó en 2009, desde la calle 14 a la 20. En junio de 2011 se abrió el segundo tramo de la calle 20 a la 30 y la tercera fase desde la calle 30 a la 34 se abrió al público en septiembre de 2014.

Empieza en Gansevoort Street, esquina con Washington, en el Meatpacking District, justo al lado del Whitney, y acaba en la calle 34, entre la 10ª y la 12ª Av..

IMG_0426 IMG_0446

 10th Avenue Square and Overlook
10th Avenue Square and Overlook
Limpiando ventanas (ida)
Limpiando ventanas (ida)
Limpiando ventanas (vuelta)
Limpiando ventanas (vuelta)

IMG_0456

Al fondo el Empire State
Al fondo el Empire State

IMG_0478 IMG_0495 IMG_0497 IMG_0498

IMG_1697

IMG_0499 IMG_0501  IMG_0503 IMG_0504 IMG_0507 IMG_0508 IMG_0509

La recorremos entera desde Gansevoort, ida y vuelta, con su paraditas para descansar y para fotitos varias. Hasta arriba de gente. Precioso, no mucho calor así que ideal para pasear al sol. Una delicia el paseo.

Se desarrollan en ella numerosas actividades culturales y deportivas que organizan los amigos del The High Line durante todo el año. Aquí tenéis su web por si os interesa:

www.thehighline.org

La idea hoy era comer en el japonés Sobaya, en la 9th st. entre 2ª y 3ª. Así que allá vamos andandito para hacer hambre! Llegamos casi a las 3, había sitio y estaba abierto menos mal. Todo riquísimo: tempura, ensalada de aguacate con atún, decorado con el wasabi dichoso que me metí la última vez entero en la boca y me vi cual dragón de la Kalheesi, qué recuerdo más horroroso!!!! Menos mal que no me lo llegué a tragar porque hubiese muerto en el instante. Pero esta vez no, que ya iba sobre aviso. Luego el soba con pollo, rico, rico. Muy bueno y recomendable. Pagamos 72$ los dos.

http://www.sobaya-nyc.com/wp/

229 East 9th St. New York, NY 10003

Chelsea
Chelsea

IMG_0513

IMG_0516
Las casas en Chelsea
IMG_0519
Soba-ya. Tempura

IMG_0522 IMG_0523 IMG_0530 IMG_0531 IMG_0532

Luego andando enfilamos hacia Washington Square Park, atravesando Broadway y pasando por la NYU. En el Washington Square Park descansamos un poco, estaba lleno hasta arriba, así que muy curioso sentarse en un banco y ver a la gente pasar.

Washington Square
Washington Square

IMG_0566

Después nos acercamos a las canchas de baloncesto que hay cerca, en la 6ª avenida con la calle 4, conocidas como The Cage (La Jaula).

IMG_0571 IMG_0572

Es uno de los epicentros del baloncesto callejero de la ciudad y uno de los más famosos del mundo. No en vano, su cemento ha visto jugar a jóvenes que más tarde se convertirían en jugadores profesionales. Uno de ellos, por ejemplo, fue Anthony Mason que formó parte de los Knicks en los años 90 y que se dejaba caer por The Cage para poner a prueba su estilo ante otros jóvenes jugadores. Además estas pistas han servido de escenario de anuncios o videoclips.

Así que mi hijo encantado del espectáculo. Después de un rato seguimos dirección hacia Bleecker St. Y el Village. Me encanta esta zona.

Batido, rico-rico, en la heladería Grom, que nosotros no somos de helados 🙂

Está en el 233 Bleecker St.

IMG_0574

Su web: http://www.grom.it/

Grom

Visita obligada de todos los años a la casa de Carrie, en el 66 de Perry st., y fotito por supuesto. Luego damos la vuelta por Charles St, que es donde vive en realidad Sara Jessica Parker.

IMG_1603
Escalera de la casa de Carrie en SATC. Sin rastro de Mr. Big
IMG_0575
Tienda de cupcakes en el Village
IMG_0577
Greenwich Village
IMG_0578
Casas en Charles St.
IMG_0576
En muchas tiendas del Village tienen esto en la puerta para los perros

Volvemos por Bleecker y cogemos dirección al SOHO, y ya allí callejeamos, visitamos tiendas, y llegamos a Canal St, cogemos metro hacia Port Authority, y a casita.

IMG_0619


Una respuesta a “Viaje a USA – 2015 – Día 16 – High Line – St- Marks Place – Washington Square Park – Greenwich Village

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s