Viaje a USA – 2015 – Día 17 – Viaje a Cold Spring

Nos levantamos a las 8am, para aprovechar el día y salimos en coche hacia el norte de NY, camino de un pueblo llamado Cold Spring, situado en el valle del Hudson, al norte de la Montaña del Oso, The Bear Mountain, repleta de domingueros que salen de la ciudad para hacer barbacoas y pasar el día en el campo.

Hudson Valley. Vistas de Yonkers desde NJ.
Hudson Valley. Vistas de Yonkers desde NJ.
Hudson Valley desde NJ. Alto Manhattan.
Hudson Valley desde NJ. Alto Manhattan.
Hudson Valley desde NJ.
Hudson Valley desde NJ.

Cold Spring es un pequeño y precioso pueblo por el que pasan las vías de trenes de mercancía. El pueblo se fundó en 1677, cuando George Washington llegó al lugar con un grupo de asesores con el fin de buscar un sitio para una academia militar. La academia de Westpoint se encuentra muy cerca.

cold-spring-depot

En 1818, el Congreso estableció una fundición que desarrolló importantes tecnologías muy significantes en la historia de los Estados Unidos. Por ejemplo, la primera locomotora del país fue construida aquí. En la segunda mitad del siglo XIX, Cold Spring se convirtió en el refugio favorito de muchos pintores y escritores quienes buscaban la tranquilidad y belleza de la zona.

Cornelius Vanderbilt construyó la terminal de pasajeros en 1885, como parte de la vía que cubría Connecticut con el río Hudson, y lo que hoy se conoce como el Depot. La estación se convirtió en una de las más activas del país hasta 1954, año en que fue vendida y convertida en un concesionario de Jeep. Desde 1972 en el Depot funciona un restaurante del mismo nombre que mantiene parte de la estructura original.

Cold Spring se sitúa a un poco más de una hora de la ciudad de Nueva York. Ofrece paseos por la naturaleza, museos, vistas al río y montañas, tiendas de ropa y muchas tiendas de antigüedades, restaurantes y edificaciones de estilo colonial americano

También tiene su leyenda de amor y desamor. En este caso es la del fantasma del Depot. En 1898, una mujer asustada de su esposo abusivo huye desesperada por Main Street hacia la estación para montarse en el tren de las 10:15 pm rumbo a la localidad de Poughkeepsie donde vivía su hermano. Al descubrir que su esposa había desaparecido, el hombre endemoniado salió a buscarla y la encontró escondida detrás de un banco en el Depot. El esposo furioso la acuchilló en el pecho causándole la muerte. El hombre fue acusado más tarde y colgado en el parque.

Actualmente se dice que el espíritu de la mujer infeliz ronda el edificio del Depot y que cada miércoles a las 10:15 de la noche se siente un aire frío en el lugar donde la esposa fue asesinada. Así nace la leyenda del fantasma del Depot en este rincón del estado de Nueva York.

Comemos en el restaurante Cold Spring Depot, situado al lado de las vías del tren. Se come muy bien y la terraza es una maravilla. Su web:

http://www.coldspringdepot.com/

Recomendable el Classic Pastrami Reuben Sandwich, buenísimo! Y el Apple Pie.

IMG_0638 IMG_0639

Por cierto, la primera temporada de la serie “The Affair” (Showtime) se desarrolla en el pequeño pueblo de Montauk (en los Hamptons). Y en la segunda temporada, que acaba de estrenarse en España, los protagonistas viven en Cold Spring. La fotografía de la serie es espectacular.

Pero bueno, lo de los rodajes en Nueva York merece un post entero! Que por cierto este verano encontré una cuenta de twitter donde van informando de los rodajes día a día. Os la pongo por si tenéis curiosidad:

http://www.onlocationvacations.com/

y en twitter @olv

Luego volvimos dando un largo paseo por todos los pueblos de la ribera del río Hudson hasta llegar a West New York. Pasando por Bear Mountain, donde los domingueros ya estaban recogiendo sus barbacoas. Pasamos también por Nyack, donde nació el pintor americano Hopper, y donde todavía existe la casa que aparece en su cuadro The House by the Railroad, y que inspiró la casa de los Bates en la película Psicosis (1960), de Hitchcock.

Callejeamos bastante viendo las casas, y qué casas! En uno de los pueblos que atravesamos vemos ciervos en un jardín, como si nada. Y me acuerdo del libro que he leído de Guillermo Fesser, “A cien millas de Manhattan”, donde habla del extenso jardín/bosque que hay por la parte trasera de su casa en Rhinebeck, más al norte del pueblo que hemos visitado hoy. Y es que las partes traseras de las casas son el bosque en muchos casos!

Por la tarde toca ir de compras. Nos vamos hasta el Newport Mall, en Jersey City. Después de comprar nos acercamos al río con unas vistas preciosas.

Vistas del Downtown desde Jersey City
Vistas del Downtown desde Jersey City, con la nueva torre del OWTC
Newport Yacht Club and Marina
Newport Yacht Club and Marina

IMG_0661 IMG_0678 IMG_0707


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s