Hoy es día de baloncesto en las olimpiadas de Rio, así que nos vamos a ir a ver partido a la tienda que tiene Samsung en el Meatpacking District, que tienen una pantalla gigante.
Nos encaminamos hacia Chelsea que toca ver el Chelsea Market. Está situado en la 9ª avenida con la calle 15, en lo que antiguamente era una fábrica de Nabisco. Se trata de un edificio de oficinas que en su planta baja tiene el mercado y muchas tiendas y sitios para comer.
Nos comemos una rica langosta en The Lobster Place, de pie eso sí, porque estaba hasta arriba de gente, y algo de sushi.
Después de visitar las tiendas y entrar un rato en la tienda de Apple, punto obligado en todos nuestros viajes, que está al lado del Chelsea Market, nos vamos hacia el Meatpacking District. Al lado hay una tiende de Apple, concretamente en la 9ª avenida con la calle 14.
El Meatpacking District es un barrio de Manhattan que se extiende desde West 14th Street hasta Gansevoort Street y desde el río Hudson hasta Hudson Street. En 1900 era la zona donde se encontraban más de 250 mataderos, de ahí su nombre. En los 80 la zona no era muy recomendable, se concentraban aquí las mafias que controlaban el tráfico sexual y era un centro de distribución de drogas. En los 90 empezó su transformación y los viejos mataderos se transformaron en estudios, talleres, boutiques de lujo y restaurantes de moda. Su atracción principal es The High Line, con apartamentos colindantes exclusivos, y el Whitney Museum, especializado en arte norteamericano.
Y toca ver a España jugar contra EEUU en pantalla grande…y perdimos L Pero nos quedamos con el bronce que no está mal. En la tienda de Samsung tenían además un simulador muy bueno de una montaña rusa, que evidentemente probamos.
Después del basket nos vamos a pasear a The High Line, otro placer que repetimos siempre que venimos. Es una delicia pasear por ella, sentarse en una de sus tumbonas y disfrutar del paisaje.
Se trata de un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril, construida en 1930 como solución al tráfico de trenes que entraban a Manhattan. Desde 1980 estaba abandonada y debido al incremento del precio del suelo en la zona, las autoridades se platearon derrumbarla. Pero los residentes en la zona, la mayoría artistas, se opusieron y organizaron un concurso arquitectónico para salvarla. En 2009 se abrió la primera parte del parque, desde Gansevoort St. hasta la calle 20.

Si queréis más info sobre The High Line aquí tenéis la web:
https://www.thehighline.org/visit
Seguimos…
Una respuesta a “Nueva York – Agosto 2016 – Chelsea Market – High Line”