Toronto – Cabbagetown – Distillery Distric- Mercado de San Lorenzo

Otro de los sitios pintorescos de Toronto es Cabbagetown, un barrio situado en el lado este del centro de Toronto. Se trata de la mayor zona de casas victorianas que aún se conservan en América del Norte. Su nombre viene de los repollos (cabbage) que plantaron en sus patios delanteros los inmigrantes irlandeses que se trasladaron al barrio a partir de finales de la década de 1840.

cabbagetown

 

También es curiosa la visita al cementerio más antiguo de Toronto, que data del año 1850. Y es que aunque parezca raro Toronto se fundó en 1750, o sea que son jovencitos.

El cementerio es precioso, un parque enorme con los jardines perfectamente cuidados, flores por todas partes y muchas ardillas. Creo que ya lo he comentado otras veces, nos encanta visitar los cementerios y siempre que visitamos una ciudad nos damos paseo por el cementerio.

Toronto Necropolis

mountpleasantgroup.com

200 Winchester Street Toronto, ON M4X 1B7

cementerio

IMG_4076IMG_4081IMG_4086IMG_4092

Justo nada más salir hay una granja, Riverdale Farm, que está en funcionamiento y se puede visitar. Tiene gallinas, cabras, vacas, caballos y está genial para ir con niños.

riverdale_drawingmapIMG_4104

Riverdale Farm

http://www1.toronto.ca/wps/portal/contentonly?vgnextoid=a4f8dada600f0410VgnVCM10000071d60f89RCRD

Luego nos hemos dado un paseo viendo casas de la zona. No os digo nada…había una que tenía las escaleras exteriores como las de la peli de Pretty Woman, cuando él la va a buscar en el coche.

IMG_4112IMG_4116IMG_4117IMG_4145IMG_4146

En muchas de ellas la gente pone un cartel en la entrada o en la puerta diciendo quién es el dueño y su profesión, muy curioso.

Encontramos un sitio con unos desayunos ligeritos: huevos, bacon, jamón, salchichas y patatas, y tazón de café incluido, y haciendo un inciso, aquí los cafés no hace falta pedirlos calientes porque los dan hirviendo, ya me he quemado la lengua más de un día.

Se trata de Johnny G’s Cafe en 478 Parliament St. en Cabbagetwon:

IMG_4131

IMG_4121

Luego cogimos el coche y nos fuimos al Distillery Distric, que en su época eran destilerías, de ladrillo rojo, y ahora es una zona peatonal, con tiendas de diseño, galerías de arte, chocolaterías, bares y actividades en la calle de todo tipo, recomendable visita.

http://www.thedistillerydistrict.com/

distillery district toronto

Después directos al mercado de San Lorenzo, otro sitio recomendado en la visita. Se trata de un mercado para gourmets, con unos puestos de quesos con fama de ser de lo mejor. Mucho pescado, unas patas de langosta como mi brazo de largas (igual como no como marisco no las conocía), vamos, ¡impresionante! Comimos en los puestos que hay dentro, con gran variedad para elegir.

St. Lawrence Market

92-95 Front St E,Toronto, ON M5E 1C3

http://www.stlawrencemarket.com/

P8053426

Luego recorrimos parte del centro, por arriba y por abajo, porque tienen unos pasos subterráneos impresionantes, puedes recorrer la ciudad por abajo sin salir al exterior, tiendas y restaurantes de todo tipo. Imagino que en invierno se agradecerá. Sobre todo cuando alcancen los -30ºC.

http://torontopath.com/path-map/

Se trata del PATH, una red de túneles de más de 28 kilómetros, a través de la cual quedan comunicados unos 50 edificios del centro urbano. Cuenta con unos 1.200 comercios, desde tiendas de ropa a restaurantes y bares, pasando por bancos y todo tipo de comercio que puede existir en la superficie. La ventaja es desplazarse en pleno invierno de una forma más cálida porque además tiene acceso directo al metro y al tren. Así las personas que trabajan o viven en los edificios de oficinas del centro no tienen que salir a la calle para conectar con el transporte público, comer, ir de compras o hacer gestiones e incluso ir al trabajo.

Seguimos…

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s