Toronto – The Beach, Chinatown, Kensington Market

Otro opción muy agradable es ir a pasear a The Beach, que, como su nombre indica, es una zona al sureste de Toronto donde los toronteños van a la playa, pero como es el lago, y no mar abierto, está bastante sucio y pocos se bañan, por lo menos en esta parte.

No había nadie en el agua, mucha gente corriendo, haciendo yoga y un grupo de mujeres haciendo aerobic, qué envidia, ¡ganas de quedarme me dieron!

IMG_3981-2010

Tiene el típico paseo de tablas de madera por toda la playa, muy chulo, como en las pelis, frase que repito mil veces ya lo sé, pero es que es como en las pelis. Es como la primera vez que llegas a Nueva york, lo has visto tantas veces en el cine y en la tele que todo te suena. Y esto es como Nueva York, con menos gente y menos rascacielos.

Luego callejeamos por la zona viendo casas, todas de madera, no ladrillos.

IMG_3970-2010.JPG

IMG_3995-2010.JPG

Después del paseo, cogimos rumbo hacia Chinatown. A diferencia de NY aquí casi todos son puestos de comida, fruta, pescado, verduras, nada de bolsos ni relojes de imitación y chinas gritando “luivuiton, gabana, dior, shanel

chinatown

Qué cantidad de fruta hay en todos los sitios, hay de todo y con una pinta estupenda. La gente cree en que en Estados Unidos y Canadá se come mal y no es verdad, hay de todo y si se quiere comer bien y sano se puede, sin buscar mucho. También es verdad que es más cara la comida sana que la ”Fast Food”, pero eso también pasa en España. Pero aquí y en EEUU hay cultura también de comer sano y bien, es más, hay muchísimos supermercados que sólo tienen productos orgánicos- ecológicos-biológicos desde hace años, ya en 2008 nos llamó la atención cuando en España casi ni se oía hablar de ello.

 

Chinatown es el más popular de los barrios de las diferentes comunidades extranjeras en Toronto. Su punto de referencia es el cruce entre las calles Spadina y College. Es un punto de referencia gastronómico y comercial. Allí nos encontramos con fantásticos restaurantes asíáticos- especialmente chinos. Los mercados de comida son de lo más pintoresco.

DSC02247DSC02246DSC02244IMG_4024DSC02251IMG_4021IMG_4233IMG_4236IMG_4242

Justo detrás de Chinatown, siguiendo por College Street, aparece Kensington Market que es una zona más hippie y alternativa por excelencia de la ciudad. Son apenas cinco o seis manzanas, pero donde se aprecia claramente el cambio de ritmo de vida y ambiente con las zonas que le rodean. También con muchas tiendas de fruta y verdura que daban ganas de comprar de todo. Es como si fuera un mercado de tiendas pequeñas al aire libre. Comimos en un mejicano unos tacos de muerte. Me encanta este sitio para pasear y ver los puestos. Es un barrio tranquilo, alternativo, algo bohemio, con algunos detalles artísticos, cafés, pequeños restaurantes, tiendas de ropa de segunda mano y muchos puestos tipo mercadillo.

DSC02261

P1010580
Poste con las huellas de todos los anuncios colgados en él
P1010584
¿Huerto urbano?

P1010587

usa2014 638
Churros en Toronto

DSC02256

 

Seguimos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s