Una visita recomendable es ir hasta Brooklyn, a la zona del puente y volver a NY cruzando el puente. Nosotros nos fuimos en metro hasta Brooklyn, atravesando los dos ríos, el Hudson entre New Jersey y Manhattan en bus y por túnel, y el otro, el East River, entre Manhattan y Brooklyn por túnel y metro. La zona se conoce como Dumbo, Down Over the Manhattan Bridge Overpass.
Antiguamente era zona de naves industriales, pero se ha convertido en una zona emergente y con apartamentos con precios por las nubes. Y no es para menos, ya que desde este barrio se tiene una de las mejores vistas de Manhattan.
Una vez en Brooklyn paseamos buscando una playita escondida desde la que hay maravillosas vistas de Manhattan y los puentes (Brooklyn y Manhattan) y la encontramos después de callejear, ¡qué bonito!
Después seguimos andando por la zona buscando la famosa pizzería Grimaldi’s y la encontramos, con tremenda cola para entrar. Al final fue rápido, esperamos como 1/2 hora y entramos, la pizza buenísima, con el horno de carbón de ladrillo, el sitio pequeño, todo el mundo apiñadito, ¡muy neoyorkino!
Después de comer, volvemos al comienzo del puente y a empezar a andar hacia Manhattan. Tampoco es tanto, muchos peatones y muchas bicis, cada uno con su carril, y los coches por debajo, miles de fotos y las vistas inigualables.
Una vez en Manhattan seguimos andando bajando hacia Zona Cero, a la tienda de Century 21 de la que tanto he leído, enorme, como un corte inglés pero todo apiñado, así que como que no merece la pena el agobio de ponerse a buscar entre miles de racks. Sí lo merece la parte de zapatos, que como es un outlet, todo depende de que tengan la talla y el modelo que te guste. Muchas Converse a buen precio y zapatos de buenas marcas a muy buenos precios.
Seguimos…