Viaje a USA – 2015 – Día 8 – Washington – Smithsonian del Aire y del Espacio

Madrugón, desayuno y ducha. Nos acerca mi tío en coche hasta la 34 entre 11ª y 12ª para coger el bus que nos llevará a Washington. El bus sale a las 6:00 am y llegamos con tiempo, así que perfecto que no nos gusta llega con el tiempo justo. Ya había gente en la cola, así que cogemos sitio y a esperar, que tenemos billete asegurado pero no asiento. Es de noche aún y hace fresco. Hay un puesto de comida al lado de la parada, cocinando ya a estas horas. Vamos a acabar con un olor a fritanga de cuidado. Sale a la hora en punto.

En 4 horas y algo estamos en Washington. El autobús está muy bien salvo el aire acondicionado, así que pasamos un frío en el viaje… A la vuelta hay que acordarse del jersey. Aquí en todos los sitios tienen el aire tope, tanto que a veces se agradece salir a la calle al calorcito.

Pasamos cerca de Filadelfia, por la desembocadura el rio Delaware y del río Susquehanna. Hace también pequeña parada para dejar gente en las afueras de Baltimore.

Camino de Washington. Río Delaware
Camino de Washington. Río Delaware
Camino de Washington.
Camino de Washington.
Megabus
Megabus

IMG_9387

Una vez en Washington, el bus nos deja en la estación de Union Square.

IMG_9388

Desayunamos allí, que tiene un “food court” enorme y luego cogemos el metro hacia la estación L’Enfant Plaza, que es donde está el hotel. Son sólo cuatro paradas y un transbordo, fácil. Nada más entrar al metro me viene a la memoria la tremenda escena de House of Cards del metro (no spoilers).

Metro Washington
Metro Washington

Llegamos a L’Enfant Plaza, que se llama así en honor al arquitecto francés Pierre Charles L’Enfant al que Washington encargó el diseño de la ciudad en 1791. Este arquitecto diseñó la ciudad siguiendo el estilo barroco que era el estilo que dominaba en muchas ciudades europeas planificadas en aquélla época, con avenidas muy amplias y grandes rotondas.

Al salir de la estación vemos toda la calle llena de Food Trucks. A mi hijo le hacen los ojos chiribitas! Ya sabemos dónde comemos hoy…y mañana…y pasado. Es una zona de oficinas y edificios públicos por eso hay tantos y variados y en todos hay cola para comprar.

Nos registramos en el hotel, el Holiday Inn Capitol, recomendable, bien situado, buen desayuno y las habitaciones enormes con esas camas para perderse en ellas!!

Holiday Inn Washington-Capitol

550 C St. SW, Washington D.C., DC 20024

Parada de metro L’Enfant Plaza

Nos toca esperar para hacer check-in, porque llegamos pronto. Una vez dejamos las maletas en la habitación, nos vamos a comer.

Habitación
Habitación
Baño
Baño
Café y té
Café y té

Elegimos un Food Truck de comida peruana “DC Pollo – Peruivan Food”. Había por lo menos 20 camiones, con todo tipo de comida. Ya habíamos leído que en Washington se come mucho en Food Trucks, y la mayoría muy buenos. La nuestra muy rica desde luego. Nos la llevamos al hotel que está enfrente y tiene una terraza donde se puede comer. Yo compré pollo asado, patatas fritas, yuca frita y plátano frito, mmmmmm. Mi hijo un arroz con pollo y verduras, plátano y mis patatas.

Pollo, patatas, yuca y plátano
Pollo, patatas, yuca y plátano
Arroz y plátano
Arroz con pollo y verduras y plátano

Subimos a la habitación a lavarnos los dientes sin perder mucho tiempo y nos vamos al Museo Smithsonian del Aire y del Espacio, que está al lado del hotel, donde pasamos casi toda la tarde. Muchas cosas que ver. Sacamos entradas para el IMAX 3D, para ver la película “Viaje a Marte”.

El Instituto Smithsonian es una conglomeración de dieciséis parques y edificios muy diferentes el uno del otro. Once de ellos están en el centro de la ciudad, entre el Edificio del Capitolio y el Monumento Washington, a ambos lados del National Mall.

Los museos en general abren de 10 a 7,30 y son gratuitos, bueno, los del grupo Smithsonian que visitamos por lo menos. Son en total 15 museos. Nosotros sólo visitamos 3:

  • National Air and Space Museum
  • National Museum of American History
  • National Museum of Natural History

El museo es bastante completo, la parte del espacio fue la que más nos gustó.   Destaca el avión original usado por los hermanos Wright, como así también el Espíritu de St. Louis, el primer avión en realizar un vuelo trasatlántico desde Nueva York a París. Sus exhibiciones también incluyen las históricas cápsulas espaciales Mercury y Gemini, muchos cohetes espaciales y el módulo de desembarco lunar.   Cenamos algo en el museo.

Apolo 11
Apolo 11
Kitty espacial
Kitty espacial

IMG_9423 IMG_9431

USS Enterprise, primer portaaviones nuclear del mundo, con 342 m de eslora, 78.4 m de manga y 12 m de calado
USS Enterprise, primer portaaviones nuclear del mundo, con 342 m de eslora, 78.4 m de manga y 12 m de calado

Después de terminar la visita nos damos un buen paseo por el National Mall, que es la avenida que hay entre el Capitolio y el monumento a Lincoln, unos 4 km. de longitud y medio kilómetro de ancho. La mayor parte de los museos están situados en torno al National Mall.

Vista hacia el Capitolio
Vista hacia el Capitolio
Vista hacia Monumento de Washington
Vista hacia Monumento de Washington

El gran obelisco del Monumento Washington se encuentra en el centro del National Mall y la Casa Blanca se puede ver desde aquí, hacia el norte. Se puede subir al obelisco, pero recomiendan estar allí a las 7/7:30 am, porque el número de entradas es limitado. Decidimos que no merece la pena el madrugón con todo lo que hay que ver. Así que lo dejamos para la próxima visita. Al final tres días parecía mucho pero si quieres visitar museos y pasear se queda corto.

La cúpula del Capitolio y una parte del National Mall estaban en obras. Nos ha tocado un año un poco gafe, porque en Roma la Fontana di Trevi estaba en obras también, que ya podían haber avisado!

Pronto para cama que el madugón fue fino esta mañana y mañana también hay que madrugar para aprovechar el día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s