Y seguimos con más barrios de NY. Hoy nos hemos ido al SOHO (South of Houston Street). Se trata de un barrio que está limitado por las calles Hudson, Bowery, Canal y West. Desde 1840 fue un barrio bajo llamado Hell’s Hundred Acres del Cast-iron District, y más tarde, en los 60, como los espacios eran muy baratos , las antiguas fábricas se reconvirtieron en lofts y estudios y se fue trasformando poco a poco llenándose de galerías, boutiques y restaurantes exclusivos.
Luego recorrimos Little Italy, cada vez más Little, donde nos comimos una pizza buenísima de albóndigas en Lombardi’s.
Antiguamente, el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de Canal Street, y sus alrededores pero en la actualidad, y a medida que los italoamericanos dejaron Manhattan por otros barrios, gran parte del barrio fue absorbida por Chinatown. La parte norte de Little Italy, cerca de Houston Street, también dejó de ser reconocible como italiano, y finalmente pasó a ser el barrio conocido Nolita (North of Little Italy). Actualmente, la única zona que aún se puede reconocer como «Little Italy» es la parte de Mulberry Street, entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos, muy turísticos.
Luego nos dimos paseo por Chinatown y bajamos todo Broadway hasta el sur de la zona financiera.
Vimos el Museo de los Indios Americanos. El edificio donde se encuentra el museo fue durante muchos años sede de la aduana de Nueva York.
http://americanindian.si.edu/visit/newyork/
Luego nos cogimos el ferry a Staten Island, para ver a Miss Liberty de cerca. Así que viajecito de ida y vuelta en el ferry, con fresquito, que se agradece. Otra cosa que solemos hacer en todos los viajes si nos cuadra bien.